pagina principal

viernes, 7 de septiembre de 2012

Café Irlandés

      Con esta Receta de Café Irlandés participo en el #DiaDelCafe.  Como siempre no se de quien ha sido la idea pero el Logo como siempre de @PasarDelAire.  Cada vez mas trabajado.  

      El Café Irlandés como su propio nombre indica se inventó en Irlanda,  concretamente en la Base Aérea de Foynes, Limerick.  Actualmente Aeropuerto Internacional de Shannon.  Todo fue porque en aquella época los pasajeros que llegaban en los vuelos desde Estados Unidos aterrizaban con frío. Pero en una ocasión tras varias horas de lucha contra las tormentas llegaron literalmente helados de  frío y para celebrar que estaban vivos fueron al Restaurante del Aeropuerto y el Chef Joseph Sheridan les preparo una bebida para entrar en calor.  Les preparo un Café caliente y le añadio un Chorrito de Whisky Irlandés, lo decoró con una cucharada de Crema de Leche.  Uno de los pasajeros pregunto si estaban bebiendo Café Brasileño, y el Chef grito, No ¡¡¡ Están bebiendo " Café Irlandés ".

      Aunque fue inventado en Irlanda, donde se hizo famoso fue en San Francisco, Estados Unidos. Concretamente en el Buena Vista Bar y de la mano del escritor y reportero Stanton Delaplane que convenció al dueño del Bar,  Jack  Koeppler de que sirviera esta bebida.


CAFÉ   IRLANDÉS

INGREDIENTES   1   Café


1 Copa de Wiskey Irlandés ;   2 Cucharadas de Azúcar ;   1 Café ;   Nata para Montar


PREPARACIÓN  WISKEY


   1.  En una Jarra de Inox. poner la Copa de Wiskey Irlandés  ( Yo no tenia Wiskey Irlandés y le puse Wisky Escocés )   2.  Añadir las 2 Cucharadas colmadas de Azúcar   3.  Calentar a fuego medio removiendo para ayudar a disolver el Azúcar   4.  Cuando este bien caliente y el Azúcar disuelto Flambear para quitarle es sabor fuerte del Alcohol   5.  Poner el Wiskey el la Copa para Café Irlandés.



PREPARACIÓN  DEL  CAFÉ

     Aquí no os voy a explicar como hacer un Café.  Cada uno que se preparé el Café que más le guste. También se puede preparar con Café Descafeinado.
     Tumbar la Copa de Café Irlandés con el Wiskey en su interior y muy suavemente dejar deslizar el Café por la pared de la Copa con el propósito de que no se mezcle con el Wiskey. Recordad ¡¡¡  Muy suave y despacio por la pared de la Copa, muy inclinada.



MONTAR  LA  NATA

   1.  Poner el Bol de Trabajo en el congelador al menos 15 minutos antes de su utilización   2.  Sacar el Bol del congelador y añadir la Nata para Montar   3.  Batir hasta conseguir una Nata Semimontada  ( sin llegar a dejar que se monte )  Yo no le pongo azúcar porque el Wiskey ya es dulce  4.  Con una cuchara disponer con cuidado la Nata Semimontada encima del Café. Si apoyamos la Nata Semimontada sobre el borde de la Copa nos ayudará a que no se mezcle.


SERVIR CON EL CAFÉ Y EL WISKEY CALIENTE Y CON LOS TRES COLORES



     Me voy a permitir explicaros como se toma el Café Irlandés. Estoy cansado de ver a la gente que se pide un Café Irlandés y no lo disfruta porque no lo saben tomar. Quizás porque nadie se lo ha explicado.
     Un Café Irlandés se toma apoyando la Copa en los Labios y levantando la Copa con el fin de que en el mismo trago tomemos los tres ingredientes a la vez y sin mezclarlos.  Al levantar la Copa notareis el  Frescor de la Nata Semimontada en los labios seguido del Café y su Sabor, culminado por el Wiskey caliente con su gran sabor pero con escaso alcohol.  Haciendo tragos pequeños.  La Cucharilla nos sirve para cuando el Wiskey nos impregne la garganta o tenga un calor excesivo, refrescarla, tomando una cucharadita de la Nata y así refrescarla.  En el Tríptico podéis observar que se puede beber sin mezclar los sabores.
     Todos los que tomáis Café Irlandés y lo mezclais con la cucharilla y os lo bebéis con la famosa pajita que ponen en este café. Os pido por favor, que si NO tenéis la Competencia para tomar Café Irlandés pidáis un Carajillo de Wisky con Nata. Lo mezclais todo y lo tomáis ayudados de una pajita. Muchas gracias ¡¡¡

63 comentarios:

  1. Bonita historia la del café irlandés. Es curioso el chasco que me llevé en irlanda donde en ningún café supieron qué les estaba pidiendo. Y muy buena la nota de degustación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario PASAR DEL AIRE
      La vida es asi, dicen que alla donde vayas triunfaras pero en casa no lo haras y este cafe se invento en Irlanda y se hizo famoso en Estados Unidos. Despues de haber preparado..... de Cafes Irlandeses, con lo que cuesta que te quede bien coloreado y le pegan un meneo y se lo beben. Que rabiaaaaaa

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOS BLOGS DE MARIA
      Esta muy rico Maria y si te lo tomas como tiene que ser es espectacular

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  3. A mi no me gusta nada el whisky asi que te dejo el cafe para ti solito. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ISABEL - LAS DELICIAS DE ISABEL
      El Wisky en el cafe irlandes tiene un sabor diferente pero si a uno no le gusta hay que respetar. Lo siento pero hoy no puedo ofrecerte café.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  4. Soy una seguidor de Facebook, me incluyo en los anonimos porque mi correo es hotmail y no me lo admite.
    La receta del Irlandes impecable, el texto impresionante, en realidad tenemos tanta carencia de información del porque de las cosas, con esta aclaración te has marcado un DIEZ. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ANÓNIMO
      A Los que sois de hotmail solo podeis comentar con anonimo y no podemos hacer nada. Gracias por seguirnos en facebook. Es una pequeña historia pero valida.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  5. Muy rico y la presentación muy bonita me encanta la jarra besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINA DE ADITA
      Esta muy bueno sobretodo si se toma correctamente. La presentacion es la historia real de la bebida esplicada escuetamente. La jarra prestada, pero no se lo digas a nadie

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  6. Buenos días hoy me he despertado con el dulce aroma de café en twitter, he estado un tiempo dormida pero hoy es mi dia, el cafe es mi locura, mi adicción.... te felicito por esta deliciosa receta de Cafe Irlandes, y por la bella prosa con la que lo has adornado, al leer nos has permitido saborear todos los filtros que proporciona este trifasico de sabores y colores.
    Felicidades, un abrazo.
    Ah por cierto te sigo en @CangrejoGrande..... y en Facebook, ya ves no solo soy adicta al cafe, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA
      Hoy ha amanecido con aroma a Cafe, delicioso dia ¡¡¡ Saboreando Cafe en todas sus facetas.....Que dia mas maravilloso ¡¡¡ Pero llega la hora de dormir y que voy yo ha hacer..... Hoy no soñare, creo que me estare acordando toda la noche de todos estos magnificos cafes. Je je je

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  7. Está muy bien eso de explicar como hay que beber el café irlandés, la verdad es que las pocas veces que lo he tomado no lo he mezclado, pero tampoco sabía que no debe hacerse, aunque a mi me pones una copa, pero sin azúcar, espero que eso no sea una herejía, es que con azúcar no me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO
      Es solo un pequeña explicacion de como deberia tomarse. Tampoco es obligatorio. Yo Ana, te prepararia todos los Cafe Irlandes del mundo, pero sin azúcar no se pueden hacer los tres colores. Lo siento ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOS DULCES DE CLAUDIA
      esta muy rico este CaFE. Tomarlo con tranquilidad y en buena compañia es de lo mejor que te puede pasar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  9. La unica forma de que me guste el wiskey es de esta forma! Que rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LIANXO
      Sera por el sabor peculiar que le queda al Wiskey despues de agregarle el azúcar y flambearlo para que se evapore el alcohol. Esta Riquisimo ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  10. qué casualidad yo lo hice en Polo, así que me encanta tambien tu receta, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARGA
      Pues en Polo tenia que estar muy rico también. Esta muy bueno este Café.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  11. Mira que viví en Irlanda un tiempo y no he probado nunca este café!! tendré que probarlo porque dentro de nada que viene el frío esta va a ser una forma estupenda de combatirlo jajaja Me quedo por tu cocina!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ASJ
      Es originario de Irlanda pero donde se dio a conocer fue en San Francisco, Son cosas de la vida. Para el frío es un buen cafe y como postre-cafe ideal.
      Gracias por quedarte. Bienvenida ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  12. !!!!Por un café irlandés me salto la dieta ya!!!!, que rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA MILEURISTA
      Esta tan rico el Cafe Irlandes. Es uno de los cafes que engancha. Yo tambien lo cambiaria por los platos de verdura que me toca comer. Je je je

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  13. No sabía que se flambeaba, pero tampoco sabía que lo tomo como se debe, eso me gusta...jajajaj, si sé como entra de rico; tu foto es genial y mucha suerte en el concurso, te lo has curado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA CUCHARA DE MADERA
      El original no se flambea ni se hace con los tres colores. Pero en la actualidad se quema para liberar un poco de Alcohol y darle un sabor peculiar. Ha sido un atrevimiento dar explicaciones de como tomarlo.
      Esto NO ES UN CONCURSO es un dia en el que nos juntamos todos los Blogueros que quieran bajo un ingrediente acordado tambien en twitter. Con su propio logo creado por los participantes. Se realiza una vez al mes. Te invito a participar en el próximo #diade....

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  14. mmm...ahora mismo me tomaba yo uno como ese, te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SWEET NOELIA
      Este me lo tome yo, pero para poder hacer las fotos Ja ja ja. Son muchisimos Cafes Irlandes preparados, y no para mi......

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  15. Qué bueno, me encanta el café irlandés, pero hoy me ha encantado aún más tu descripción de su historia y sobre todo de cómo debe tomarse.
    Impresionante!! Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario GALLETITIS
      Es su verdadera historia, Cuantas veces tendremos que ver como salen recetas interesantes de las circunstancias. Muchas veces el desconocimiento hace que las cosas no las hagamos como deben ser.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  16. Esta vez, aún teniendo decidido el café que me gustaba hacer, me ha sido imposible participar en el evento.
    Si antes me quejaba de que iba a tope con el rtabajo ultimamente aún voy más así que me he quedado con las ganas.
    Una pregunta sobre el café irlandes (perdón si hago una pregunta tonta).
    ¿Si se quema el alcohol del whisky sigue siendo un Irlandés?.
    Veo que tú lo has flambeado así que imagino que sigue siendo Irlandés pero la duda está ahí.
    Otra...
    ¿Y si en lugar de whiski se pone ron como se puede llamar?.
    Eso tendría que preguntarselo a Xavier...
    Te ha quedado impresionante.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario WIVITH
      Te he puesto falta esta vez. Como ha mucha gente que aun no han empezado con el blog porque aun estan de vacaciones pensava que eras una de ellas. En el irlandes original no se quemaba el Wiskey pero al darse a conocer en Estados Unidos se preparo de esta manera y es la forma mas conocida. Asi su sabor es mucho mas humano. Yo soy de pueblo y los carajillos se calientan en invierno y no es para muchos paladares el licor caliente.
      Si lo preparas con ron ponle Cafe Wivith. Y me cuentas como está.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  17. te ha quedado, superior, espero que tengas mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOLINES
      Me alegra que te guste Lolines. Cuando coincidamos nos tomaremos uno. Invito yo ¡¡¡
      Esto NO ES UN CONCURSO es un dia en el que nos juntamos todos los Blogueros que quieran bajo un ingrediente acordado tambien en twitter. Con su propio logo creado por los participantes. Se realiza una vez al mes. Te invito a participar en el próximo #diade....

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  18. Una fantastica idea!!! Complimenti, felice giornata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Paola Bacci
      Me alegra que te guste la idea. Es un clasico en el mundo de los Cafés pero muy interesante.
      Si quieres tu tambien puedes participar en #diade..... Esta abierto a todos los Blogers.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  19. Agustí... que maravilla!!!! me tomaba uno contigo (o dos) y horas y horas de comversación... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MANU CATMAN
      Me alegra que te guste mi preparación de este Café Irlandes. Yo me los tomaba con mucho gusto compartiendo una buena conversacion que seguro terminariamos en la cocina. Estos Cafés dan para mucho Je je je

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  20. Que bueno por dios, yo luego me lo revuelvo todo y se me cuela por el gaznate abajo que da gloria verme jajajaja.

    bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MERCHI
      Es uno de los Cafes mas conocidos en el mundo. Es muy vistoso y es delicioso al tomarlo por su contraste de sabores texturas y temperaturas. En fin delicioso.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  21. Excelente, con tu permiso tomo nota, nunca lo e preparado lo voy a intentar con tus consejos

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario RECETAS DE COCINA
      Preparatelo que te gustara y toma nota de como debe tomarse.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  22. Suerte para el concurso y un cafe que aunque no tomo este producto he de decir que sólo una vez lo he probado y me quito el sueño toda la noche,jjjjjjj pero reconozco que a la gente que le gusta le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA JESUS
      Esta muy rico, pero con los gustos no hay nada que decir.
      Esto NO ES UN CONCURSO es un dia en el que nos juntamos todos los Blogueros que quieran bajo un ingrediente acordado tambien en twitter. Con su propio logo creado por los participantes. Se realiza una vez al mes. Te invito a participar en el próximo #diade....

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  23. Hola Agustí, estupendo café.
    tomo nota con tu permiso.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MERITXELL
      Toma nota y preparalo. Te sorprendera si lo tomas como hay que hacerlo

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  24. Muy rico, a mi marido le gusta mucho.
    El domingo con los invitados, monto nata y la echamos al cafe, claro, sin el whisky, pero esta bueno igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ANYOL
      El cafe con nata esta muy rico y se llama Cafe Vienés. Preparale a tu marido un dia y le sorprendes ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Thanks for your comment La cuisine avec Lavi.
      Coffee is a very rich and very pleasant to drink. The contrast of textures and temperatures to drink makes it spectacular.
      Thank you very much for your visit, I also have visited and as I did I was happy follower.

      Hug, Big Crab Agustí

      Eliminar
  26. Fijate que cuando he visto tu nueva entrada en mi blog, me he dicho: buen0, un café Irlandés, a ver como lo ha preparado. Me ha encantado!!!!! La historia fenomenal y muy bien contada, y las explicaciones de como se debe tomar me han parecido aún mejores(muy buen detalle lo del carajillo jaja) Una entrada interesante e instructiva. De verdad que muy bien.
    Un saludo y mucha suerte con el concurso, aunque para mi ya tienes un premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LUNA
      Me alegra primero que te lo hayas leido todo. Me gusta, si puedo, Hacer un comentario sobre la pprocedencia o una pequeña historia de lo que estamos haciendo. No siempre me es posible ya que esto necesita un tiempo que ahora no dispongo.
      Esto NO ES UN CONCURSO es un dia en el que nos juntamos todos los Blogueros que quieran bajo un ingrediente acordado tambien en twitter. Con su propio logo creado por los participantes. Se realiza una vez al mes. Te invito a participar en el próximo #diade....

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  27. Agustí... creo que me guardaré tu receta para el día más frío del próximo invierno. Si me meto ese pelotazo ahora, que aún hace calor, me derretiré!!! ;o)) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ELENA
      Guardatela y preparala cuando aparezca el frío. Yo que siempre me entero el último dia de las cosas Preparé el post la noche anterior y claro, Me lo tomé ¡¡ Que calor y encima casi sin dormir.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  28. Me encanta esta entrada y no te digo de lo que hay dentro de la copa porque me encanta, una copa preciosa para una receta antastica...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTON
      Hay entradas que se prestan mas y las historias son mas divertidas. La copa se la pedí a un familiar que tiene una Pizzeria y que le llama La Stiva di Mateo. La preparación fue toda mia. Preparatela Esther que esta muy rico este Cafe.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  29. Me gusta este bloc y el café irlandés también un día te diré como hago yo lo del whisky . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario El Baul de Celia
      Me alegra mucho que te guste mi blog y el café irlandés.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  30. Me encanta el café irlandés, pero a base de beber verdaderas aberraciones en la calle dejé de tomarlo hace tiempo.Lo preparo en casa cuando me apetece y punto, pero desde luego este tutorial tuyo me ha echado por tierra lo bueno que creía que estaba el mío.
    Felicidades por el blog, acabo de descubrirte, y por la receta. Desde ahora y tras tu clase magistral, tomo nota de alumna avantajada y la seguiré al pie de la letra.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Ohhh esta receta me motiva, seguro que la hago.

    ResponderEliminar
  32. Qué maravillosa explicación. Acabo de preparar un café irlandés siguiendo tus indicaciones y aunque hacía mucho tiempo que no lo preparaba ha quedado fenomenal.
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
  33. Cangrejote, no conocia la historia, gracias por compartirla, te dire que yo lo hago en casa y es simplemente porque quedo con la nariz blanca de la nata ;) jejejejejeje

    ResponderEliminar
  34. soy la amante del café jejej se ve delicioso¡¡¡¡¡ tengo que prepararlo ahora que hace mucho frío me encanta,abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande